sábado, 15 de marzo de 2014

1.5.- LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES COMO FUNCIÓN Y SU INTERRELACIÓN CON OTROS SUBSISTEMAS DE LA EMPRESA


1.5.- LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES COMO FUNCIÓN Y SU INTERRELACIÓN CON OTROS SUBSISTEMAS DE LA EMPRESA

 
La empresa es el área donde la administración se inició como un arte con bases científicas.

Las contribuciones de Frederick Taylor, Henry Gantt y Frank Gilbert mostraron que su interés era mejorar la productividad y fabricar productos más eficientes, al mismo tiempo reconocieron la importancia del factor humano como insumo independiente.

La Administración de operaciones se debe considerar como un sistema abierto
 del medio ambiente que lo rodea, donde su función principal es el ciclo para producir y entregar un servicio como un producto físico (insumos, proceso de transformación y resultados).


Todas las empresas del sistema económico presentan sus funciones básicas de planeación, organización, motivación y control.
 
Planeación se refiere a:

 
• Programación de actividades

• Planeación de producción total agregada

• Selección de equipo

• Disposición física

• Selección del proceso

• Diseño del producto

• Distribución de recursos

• Ubicación.



Organización se refiere a:

 
• Selección de equipo

• Disposición física

• Selección del proceso

• Distribución de recursos



Motivación se refiere a:

 
• Diseño del puesto

• Métodos de trabajo

• Incentivos de trabajo.



Control se refiere a:

 
• Control y mejoramiento de costos

• Mantenimiento de los medios

• Control de inventarios

• Control de producción

• Control de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario